Política
Teléfono, Alberto

Esto no da para más: organizaciones sociales realizarán una jornada nacional de ollas populares

La jornada se realizará este jueves en distintos puntos del país. (Foto: NOVA)

La situación para los sectores más vulnerables se hace cada vez más difícil, por lo que un conjunto de organizaciones sociales realizará este jueves ollas populares con cortes de ruta y concentraciones en distintos puntos del país para reclamar soluciones a "la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado".

La jornada fue convocada por el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social y Barrios de Pie - Libres del Sur y se realizará a pesar de las restricciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En un comunicado las organizaciones señalaron que la manifestación se debe a "la grave situación que atraviesa la clase trabajadora y en particular el sector precarizado", al tiempo que agregaron: "Hoy se espera que podamos vivir con 8.500 pesos cuando la canasta básica es de 60 mil pesos".

"Es urgente una actualización salarial que recomponga la situación y que se respete los aumentos para los jubilados", indicaron las agrupaciones, al tiempo que reclamaron la "universalización del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)".

Lectores: 1498

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: