Política
Siguen las críticas

Para Moreno, el Presidente se fue al pasto con la intervención de Vicentin: "Es una decisión extrema"

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior. (Dibujo: NOVA)

El ex secretario de Comercio Interior del gobierno kirchnerista, Guillermo Moreno, consideró que el presidente Alberto Fernández tomó una decisión apresurada con la intervención del grupo Vicentin.

“El Poder Ejecutivo no tiene jurisdicción para designar un interventor en una compañía privada. Sí puede definir su expropiación, previa ley del Congreso y la tasación que corresponde", sostuvo y agregó: “Hoy la compañía está en convocatoria de acreedores, sin desplazamiento de las autoridades, por lo tanto, le responde al juez, no es que la compañía hace lo que quiere. Hoy el juez está administrando la compañía, a través de los ojos del síndico".

En esta línea, consideró que se trata de “una decisión extrema” del Ejecutivo porque “podría haber comprado las acciones, por lo que no hay dudas de que a algunos funcionarios les falta inteligencia práctica".

Cabe recordar que el lunes Fernández también anunció un proyecto de ley para la estatización de la exportadora de granos que deberá pasar el Congreso. En ese sentido, el ex funcionario advirtió que la oposición tendrá durante el debate "la oportunidad" de comparar al Gobierno nacional "con Venezuela, con el infierno".

Lectores: 1284

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: