NOVA Show
Tras la pandemia

Artistas de todo el mundo pidieron reinventar el modo de vida

La cantante Madonna se sumó al pedido para impulsar un cambio profundo en la sociedad.

Más de 200 artistas y científicos internacionales, entre ellos el cineasta español Pedro Almodóvar, los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, y la cantante Madonna, pidieron a través de un artículo publicado en el diario francés Le Monde que la pandemia sirva para impulsar un cambio profundo en la sociedad.

“Los ajustes no van a ser suficientes. El problema es sistémico”, afirmaron en el texto que también respaldaron Javier Bardem, Penélope Cruz, Joaquín Phoenix y los argentinos Ricardo Darín y Cecilia Roth.

De acuerdo con la mirada de los firmantes, el consumismo “nos ha conducido a negar el valor de la vida en sí misma: la de las plantas, la de los animales y la de una gran cantidad de personas. La contaminación, el calentamiento y la destrucción de los espacios naturales conducen al mundo a un punto de ruptura”.

Para el colectivo de artistas y científicos, la crisis climática, que es previa y que persistirá más allá de la pandemia, obliga a “dirigentes y ciudadanos a que salgan de la lógica insostenible que prevalece todavía para trabajar por fin en una refundación profunda de los objetivos, los valores y las economías”.

“La transformación radical que se impone a todos los niveles exige valentía y coraje. No se producirá sin un compromiso masivo y determinado. Debemos actuar ahora. Es una cuestión tanto de supervivencia como de dignidad y coherencia”, concluyeron.

Lectores: 231

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: