Judiciales y Policiales
Quilombo por la cuarentena

No aclares que oscurece: para Frederic el Estado "regula, pero no es autoritario"

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic. (Dibujo: NOVA)

“El Estado ha tenido que restringir algunas de las libertades, pero es en pos del bienestar general. El Estado regula, pero no es autoritario, totalitario”, manifestó este miércoles la ministra de Seguridad Sabina Frederic, en relación a las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de la pandemia.

La funcionaria dijo que, en general, la gente acepta las indicaciones de las fuerzas de seguridad o la policía, aunque reconoció que existieron “algunas situaciones en los barrios vulnerables donde estamos con Gendarmería y Prefectura”.

“En algunos casos hay adictos, delincuentes, y esta situación pone a la gente al límite. La instrucción a las fuerzas de seguridad es no tener ninguna intervención violenta, dialogar, pero no siempre es posible”, señaló.

Asimismo, aclaró que las libertades restringidas son “transitorias” y buscan el “bienestar general”, y consideró que si bien “la libertad es uno de los principios de la democracia, también lo es la fraternidad”.

Por último, reiteró que las medidas tomadas “son transitorias, inauguramos la décima semana” y completó: "Esto no es eterno, hay que armarse de paciencia y pensar que esto es transitorio”.

Lectores: 1840

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: