Libre, como el sol cuando amanece: descartan el aislamiento de las villas en CABA

En el medio del desenfrenado contagio en los barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, particularmente la Villa 31 y la 1-11-14, por el momento el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no piensa en el aislamiento, a diferencia de lo sucedido en provincia con la Villa Azul.
Fue concretamente desde el Ministerio de Salud de CABA, de Fernán Quirós, que adelantaron que no piensan, por el momento, en el aislamiento de las villas, como sí encabezó Sergio Berni en provincia de Buenos Aires. Básicamente porque “no tiene lógica técnica”.
El Gobierno porteño descarta aislar las villas y espera el pico de contagios de coronavirus para mediados de junio https://t.co/8TNe03bu7A
— Infobae Política (@infobaepolitica) May 27, 2020
Al mismo tiempo, desde la cartera sanitaria porteña piensan en el pico de contagios: “Si las condiciones internas no cambian, en la primera quincena de junio se va a empezar a dar una curva que tocará sus máximos a mitad de mes y luego va a empezar a descender hacia finales”, sostuvieron.
Por último, retomando el bloqueo de los barrios populares, desde el gobierno porteño se preguntaron: “Si tuvimos 300 casos y 80 son en la Villa 31, ¿qué sentido tiene aislarla si la mayoría de los positivos son afuera?”, concluyeron.