Política
Nuevo quilombo en puerta

Háganse cargo: Juntos por el Cambio pide un informe sobre el presupuesto de las universidades públicas

El pedido se realizó con el objetivo de saber el presupuesto final destinado a las universidades. (Dibujo: NOVA)

Los diputados de Juntos por el Cambio difundieron un comunicado en el cual se le pide al Ejecutivo explicaciones sobre el presupuesto otorgado en el 2020 para las universidades públicas.

El pedido lo encabeza el diputado Emiliano Yacobitti y firman otros 38 legisladores de la Unión Cívica Radical y el PRO.

“Teniendo en cuenta que la inflación acumulada entre el período enero 2019 - marzo 2020 es de 65,83 por ciento, para mantener el poder adquisitivo de la asignación presupuestaria, esas transferencias deberían haber alcanzado aproximadamente la suma de 1.400.000.000 de pesos. Lo expuesto, representa una pérdida real mensual de nuestras Universidades Nacionales en el orden de los $550.000.000”, señala el texto que acompaña el proyecto de resolución.

Por su parte, Yacobitti resaltó que “estamos preocupados por la situación presupuestaria de las universidades públicas en nuestro país. Hoy las partidas destinadas a los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales se encuentran a valores nominales de enero de 2019. Un reajuste por inflación se debería transformar en una prioridad y en una inversión ética, estratégica e inteligente de la Argentina”. ¿Que dira el oficialismo?

Lectores: 1434

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: