Política
Hable señor

Escuchen al sabiondo: Ricardo Lorenzetti advirtió sobre la necesidad de rediseñar el aislamiento

El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, afirmó que “los gobiernos no pueden avanzar sobre las libertades individuales”. (Dibujo: NOVA)

Como eje central de debate se encuentra el coronavirus y así, cada uno opina y da su visión sobre lo que debería hacerse. Por eso, el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, afirmó que “los gobiernos no pueden avanzar sobre las libertades individuales”.

"No puede ser un estado de excepción. Acá hay un riesgo de autoritarismo a nivel mundial”, resaltó el magistrado quien, al mismo tiempo, explicó que “en Argentina tuvimos una cuarentena rígida y ahora donde se puede liberar hay que liberarla porque no puede ser permanente”.

Además, Lorenzetti resaltó que “las medidas son válidas por la emergencia, pero tienen que estar limitadas en el tiempo, no pueden ser un estado de excepción. Acá hay un riesgo de autoritarismo a nivel mundial, si la emergencia se prolonga en el tiempo”.

Desde su punto de vista, en los últimos años hubo un quiebre de la frontera entre la naturaleza y el humano y las enfermedades que antes estaban concentradas en una región específica, ahora se transmiten rápidamente por aviones, trenes, colectivos. ¿Lo escucharán?

Lectores: 1233

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: