Villa Gesell: se detectó el primer caso positivo de coronavirus

A través de una videoconferencia, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, informó este martes 26 de mayo sobre el primer caso positivo de Covid-19 en ese distrito; se trata de un hombre de 76 años que había ingresado al Hospital Municipal a raíz de un golpe accidental en su domicilio.
Debido a los fuertes dolores, al adulto mayor se le practicó una serie de estudios radiológicos y de laboratorio, tras lo cual se le diagnosticó un grave cuadro de neumonía por lo que se le realizó la prueba del hisopado, cuyos resultados confirmaron el contagio.
Comenzamos una nueva etapa en Villa Gesell. Tenemos un caso positivo de #COVID__19. El pueblo geselino es solidario y ahora es momento de demostrarlo. Cuidarnos es también respetarnos. No se trata de una persona, se trata de defender el sistema de salud. Prioricemos la vida. pic.twitter.com/v105JokY8x
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) May 26, 2020
Luego de conocerse el caso, inmediatamente se aisló a catorce personas que tuvieron contacto directo con el paciente, que permanecerán en cuarentena obligatoria extremando los cuidados y con un monitoreo permanente. Así lo explicó la secretaria de Salud del municipio, Lorena Romero Vega.
De esta manera se viene haciendo un seguimiento de los casos sospechosos. En el caso de detectarse síntomas en cualquiera de ellos, Romero Vega precisó que "se les realizará el hisopado correspondiente", tal como lo establece el protocolo establecido a nivel nacional.
Por el momento, no se conoce la razón del contagio de la persona afectada por coronavirus. La familia aseguró que es un paciente oncológico, que no se sometió a tratamientos fuera de Villa Gesell ni salió de la localidad en las últimas semanas.
“No hay salvaciones individuales sino soluciones colectivas. Prioricemos la vida, prioricemos la salud”, manifestó Barrera y rechazó todo tipo de estigmatización sobre el paciente y el personal sanitario, y afirmó que “nadie quiere enfermarse de Covid-19”.
Ante la confirmación de la infección, el jefe comunal anunció que volverán a reforzar las restricciones de circulación en esta etapa. Y, además, señaló que los comercios locales deberán cerrar sus puertas desde las 15 horas.
Finalmente, Barrera pidió la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de la cuarentena social y llamó a que no entren en pánico ante la posibilidad de contagiarse, porque "si hacemos las cosas bien, no hay razón para tener miedo”, acotó el intendente.