Ciudad de Buenos Aires
Boda judía en Almagro

Si serán boludos: rompieron la cuarentena para casarse y terminaron detenidos

Además de los novios, fueron detenidos sus padres, el rabino que los casó y los dueños de la propiedad donde se llevó a cabo la celebración religiosa.

Una pareja rompió la cuarentena, se casó en el barrio porteño de Almagro y terminó detenida. El hecho ocurrió este lunes cuando decidieron contraer matrimonio en el Salón de Usos múltiples (SUM) de un edificio ubicado en la calle Ecuador 688.

Según informaron fuentes policiales, para la fiesta los novios habían invitado a más personas, pero la celebración no llegó a concretarse porque intervino el Cuerpo de Investigaciones Judiciales por orden del fiscal Maximiliano Vence.

Días atrás, la Fiscalía había recibido un video sobre una ceremonia que se realizó en el mismo lugar, por lo cual en esta oportunidad se procedió con una intimación y posterior allanamiento que acabó con la detención de la pareja, sus padres, el rabino que los casó y los dueños de la propiedad, a quienes se les imputó la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

"Ningún ritual religioso está eximido de respetar el aislamiento. Les pedimos que denuncien este tipo de convocatorias para que podamos intervenir o anticiparnos", sostuvo el fiscal General Juan Bautista Mahiques.

Lectores: 2445

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: