Los vecinos de San Vicente, preocupados por el avance del coronavirus y la pobre gestión de Mantegazza

Los vecinos de San Vicente continúan manifestando su preocupación, no solo por el mal manejo de la pandemia de coronavirus sino también por el día a día en lo que refiere al día a día de los vecinos, con problemas como la inseguridad.
En el distrito que desde diciembre gobierna Nicolás Mantegazza (PJ), las cosas no vienen de la mejor manera y los ciudadanos piden respuestas concretas, al tiempo que señalan un blindaje mediático de los medios locales que no se animan a señalar las fallas en la gestión.
#MultimediosNOVA Consejo Escolar de San Vicente: las licitaciones para el mismo proveedor y la mano protectora del intendente
— Agencia NOVA (@Agencia_NOVA_) May 11, 2020
...@BAProvincia @Kicillofok #SAE #Educacion #SanVicente https://t.co/xLzvcywoQy pic.twitter.com/kEkpCJ4Tkl
En lo que refiere al avance del Covid-19 en ese partido ubicado a 42 kilómetros de la Capital Federal, actualmente se registran 55 casos, de los cuales hubo que lamentar 4 muertes. Lo más llamativo y grave de todo esta situación es que siendo un distrito tan chico en cantidad de habitantes que llama poderosamente la atención la grave situación que derivó en una escalada importante de contagios.
Los vecinos señalan que "el contagio comenzó en San Vicente porque varios enfermeros trabajaban en la clínica privada de Brandsen". Sin embargo, advierten que en ese distrito la situación está relativamente controlada, dado que apenas se reportaron 8 casos de coronavirus.
Mala gestión en general
Por otro lado, los ciudadanos de San Vicente mencionan que el avance del coronavirus no es la única problemática en la que flaquea el municipio, y advierten que "solo basta con recorrer las calles del distrito para darse cuenta la penosa situación que lleva a los vecinos a vivir en la miseria en su gran mayoría: calles rotas, basura acumulada en las esquinas, zanjas obstruidas".
A ello se le suma el alto índice de inseguridad que sufren los habitantes: "Hechos delictivos y vandalismo todos los días, que llevan a la gente que respeta la cuarentena obligatoria a transformar su día en una verdadera odisea".
En esa línea, aseguran que "teniendo en cuenta la gravedad de los contagios y la penosa seguridad que les brindan desde el municipio conducido por Nicolás Mantegazza, la inoperancia de gran parte de su gabinete (salud y seguridad) lleva a pensar entre sus vecinos que el intendente eligió mal a los responsables de cuidarnos, tanto en salud como en la seguridad".
La gente se hace preguntas
Ante la dramática situación, los vecinos de San Vicente se preguntan si Mantegazza y sus funcionarios están realmente capacitados para conducir el municipio y asumir la responsabilidad de gestionar el distrito, que supo supo tener la mayor tasa de contagios de coronavirus en tiempo récord de la provincia.
Asimismo, interpelan al jefe comunal y a su gabinete: "¿Están a la altura de las circunstancias, dentro de este nuevo contexto de pandemia, para bregar por el bien común de los sanvicentinos? ¿Son estas autoridades locales de turno capaces de operar eficientemente en áreas de importancia fundamental como Salud y seguridad?".
Estas son algunas de las preguntas que actualmente se hace la comunidad del partido de San Vicente, en medio de las vicisitudes extraordinarias que actualmente se presentan a nivel mundial y que exige la urgente y correcta gestión a nivel local.
La ausencia de políticas efectivas y la desidia del gabinete que es el responsable del partido se puso en evidencia en los últimos meses, y los vecinos muestran su preocupación, porque son conscientes de que San Vicente podría tener una calidad de vida ejemplar para el resto de los municipios de la provincia.
Además, aseguran que al mal manejo en salud y seguridad se le suman la inoperancia de los gobernantes de turno que no resuelven los problemas cotidianos de sus vecinos, zanjeos, asfalto, luminarias, escuelas, jardines, entre otras cuestiones.