Política
Pandemia y crisis

A ver si "El Barba" le da una mano: Alberto participó en forma virtual del Tedeum por el 25 de Mayo

El presidente Alberto Fernández siguió las alternativas de la celebración religiosa desde la residencia de Olivos. (Dibujo: NOVA)

El presidente Alberto Fernández participó en forma virtual del Tedeum por el 25 de Mayo, que este año se realizó a puertas cerradas en la Catedral metropolitana por el coronavirus. El mandatario siguió las alternativas de la celebración religiosa desde la residencia de Olivos, que se transmitió por las pantallas de la TV pública para el todo el país.

En la Iglesia estuvieron el cardenal Mario Poli; el rector del templo, el padre Alejandro Russo; y representantes de otras confesiones que realizaron una oración interreligiosa.

La celebración del Tedeum se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816.

En el inicio de su alocución, Poli expresó un fuerte respaldo a la estrategia del Ejecutivo contra el coronavirus. “Hace pocos días el Papa manifestó que algunos gobiernos han tomado medidas ejemplares, con prioridades bien señaladas para defender a la población. Es verdad que estas medidas molestan a quienes están obligados a cumplirlas, pero siempre es para el bien común. Y a la larga, la mayoría de la gente las acepta y se mueve con actitud positiva. Los gobiernos que enfrentan así las crisis muestran la prioridad de sus decisiones: primero, la gente”, aseguró.

Lectores: 1193

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: