Información General
Pandemia

El papelito que tenías, al tacho: el 30 de mayo caducan los permisos de circulación

Quienes circulen deberán tramitar un certificado nuevo. (Foto: NOVA).

El Gobierno oficializó este lunes la caducidad de los certificados vigentes para circular a las 00 horas del sábado 30 de mayo, por lo que quienes estén autorizados a transitar en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus, deberán tramitarlo nuevamente.

Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación, que se tendrá que volver a gestionar en este sitio, explicó el Ejecutivo mediante la decisión Administrativa 897/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La medida apunta a facilitar "el control por parte de las autoridades competentes, de modo tal de coadyuvar a que la circulación de personas se limite a los supuestos que oportunamente han sido considerados indispensables y/o susceptibles de autorización, desalentando conductas que persigan eludir las medidas dispuestas en protección de la salud pública".

La resolución lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Transporte, Mario Meoni.

Excepciones en nueve distritos del AMBA

Por otro lado, el Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a una serie de actividades y servicios de nueve municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los partidos que recibieron la aprobación son General Las Heras, Cañuelas, Hurlingham, Lanús, Berazategui, Tigre, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y San Miguel, todos ellos pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero no se autorizaron excepciones en los de La Plata, Marcos Paz, Pilar, Exaltación de la Cruz y General Pueyrredón, según dispuso Santiago Cafiero, por decisión administrativa 886 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La norma autoriza en el municipio de Cañuelas la fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco; y electrónica y electrodomésticos.

En General Las Heras, a su vez, la fabricación de equipos de transporte n.c.p y en Hurlingham la actividad metalúrgica; en Lanús la automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalúrgica, maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y mueble; juguetes; cementos; productos textiles; manufactura del cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plástico y subproductos; y cerámicos.

En Tigre, se autorizaron las autopartes y la industria del plástico; y en Malvinas Argentinas la provisión de piezas de autopartes para reposición, como así también en Berazategui la metalúrgica, maquinarias, y equipos, y productos del tabaco.

A su vez, en San Miguel retornará la industria del calzado y la industria textil; y en Tres de Febrero la metalúrgica, maquinarias y equipo; y plásticos y subproductos.

Lectores: 1320

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: