Economía y Empresas
No quieren saber nada

Retroceso abismal: tras las críticas en redes, desapareció la idea de imprimir el billete de 5 mil pesos

El Presidente aclaró la situación y volvió a enterrar la idea de un nuevo billete. (Dibujo: NOVA)

La polémica generada por el billete de 5 mil pesos género distintas posturas y, desde la Casa Rosada, pusieron paños fríos ante una oleada de críticas que comenzó a verse reflejada en las redes sociales.

Fue el mismo Alberto Fernández, quien agarró el micrófono y aclaró que el billete no saldrá. Por su parte, desde la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli, aclaró que “justo se estaban probando cuestiones de tinta y gramajes, pero se suspendió todo después de lo que dijo Alberto. Se levantó el trabajo de máquina: o sea, se sacaron las planchas de prueba y se pusieron otras para seguir imprimiendo otros billetes, sobre todo de $200 porque hay mucho papel para eso”.

“Es el adiós definitivo a la prueba, acá ya nos olvidamos de ese billete. El gerente de producción tenía una orden que cambió completamente. Además, parte del trabajo se pasa a la fábrica de la ex Ciccone, en Don Torcuato. Este fin de semana será muy fuerte en cuanto a trabajo, se va a imprimir a full. El tema es que acá está viniendo algo menos de gente luego del contagio”, explicó.

Sin haber hecho trabajos en el billete, solo fue un mero rumor y una posible idea para largar en la sociedad que fue rechazado automáticamente. ¿Vendrá otro billete o con el de mil venimos bien?

Lectores: 1325

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: