Política
Adoctrinamiento

A ver cómo la dibujan: piden explicaciones al Gobierno por los cuadernillos escolares que incluyen actos de gestión

Los cuadernillos se repartieron entre 6 millones de alumnos. Desde la oposición sostuvieron que se trata de un "intento de adoctrinamiento".

La diputada de la UCR, Carla Carrizo, firmó un proyecto de resolución que requiere detalles sobre los criterios que se tomaron a la hora de seleccionar los contenidos de los cuadernillos que se repartieron entre 6 millones de alumnos y que contienen actos de gestión.

"Resulta gravoso, repudiable y de máxima preocupación que para el conjunto de niños, niñas y adolescentes que hoy ven cercenada la posibilidad y el derecho a acceder a la educación presencial, se le sume un intento de adoctrinamiento a través de materiales educativos", sostuvo la legisladora.

El proyecto fue acompañado por 18 diputados opositores, entre ellos Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados y el ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.

Unicef Argentina, el organismo internacional que financió parte de los 18 millones de cuadernillos escolares, aclaró que no avala la inclusión de contenidos políticos en sus publicaciones educativas “ni en ningún otro recurso educativo dirigido a niñas, niños y adolescentes".

En los cuadernillos los alumnos de sexto y séptimo grado se encontraron, por ejemplo, con un artículo del diario La Unión, de Lomas de Zamora, titulado "Buscan terminar 12 hospitales en 15 días para enfrentar el mayor pico de contagios del coronavirus" en donde se publican las obras que ordenó el Poder Ejecutivo para hacer frente a la pandemia.

"Son 1.400 páginas de contenidos, yo no leo todo. De todas formas, las notas que he leído no me parecieron incorrectas: muestra el despliegue del Estado en el marco de la pandemia", se justificó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Lectores: 1694

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: