NOVA Show
Productor de eventos y contenidos

Martín García volvió a la radio: "En mi casa siempre se escuchó mucha música, pero el tango tuvo el primer lugar"

El productor de eventos y contenidos para diferentes medios, Martín García, conduce el programa "Con sabor a tango" por AM Libertad 1090 de Rosario, Santa Fe.
El programa sale al aire cada sábado de 18 a 20 horas.
"Mis preferencias musicales son muy amplias, el tango y la música clásica son los estilos que más me atraen", aseguró García.
Martín García, conductor del ciclo, junto a su productor Sebastián Ledesma.

El productor de eventos y contenidos para diferentes medios nacionales, Martín García, volvió a la radiofonía argentina con la música que escucha desde chico: el tango.

Su padre, Víctor García, creó en 1992 el programa “Con sabor a tango” en LT3 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Este producto surgió de la pasión del conductor por la música ciudadana, el fanatismo por Carlos Gardel y la ferviente admiración por Osvaldo Pugliese.

García le ofreció al maestro Pugliese ser el padrino artístico del ciclo un 10 de diciembre, cuando el artista visitó la ciudad para celebrar por anticipado el Día Nacional del Tango en el Monumento a la Bandera.

En la actualidad, Martín siguiendo los pasos de su padre decidió desarrollar este programa en AM Libertad 1090. En diálogo con NOVA aseguró: "Es una gran responsabilidad, es como un homenaje cada sábado a mi viejo por ser el creador y al ‘troesma’, por ser el padrino artístico. En el tango uno no puede darse el lujo de decir cualquier cosa, tiene que mantener una cierta seriedad, constatar las fuentes y los datos”.

El programa sale al aire cada sábado de 18 a 20 horas y se puede seguir en vivo por www.amlibertad.com.ar desde cualquier parte del mundo. Los oyentes pueden pedir aquellos temas del recuerdo, aquel interprete favorito o quizás alguna curiosidad musical relacionada al ritmo del 2x4.

"Mis preferencias musicales son muy amplias, el tango y la música clásica son los estilos que más me atraen, de chico escuchaba más a Pugliese que a cualquier otro artista. Me llevaban al teatro cada agosto que venía a Rosario. Pero siempre en mi casa se escuchó mucha música: románticos, con Dyango y Sandro a la cabeza; folclore; y por supuesto a Carlos Gardel. Mi viejo es tan fanático de ‘El zorzal’ que cuando yo iba a nacer los vecinos le preguntaban si me iba a poner Carlitos”, contó Martín entre risas.

Sobre los detalles del ciclo, manifestó que tiene la suerte de estar acompañado por un gran equipo de producción, encabezado por su gran amigo personal Sebastián Ledesma: “Es una excelente persona y su apoyo es muy importante para mí; además es codirector en la agencia de modelos y promotoras que tenemos”.

En el año 2002 Martín tuvo una pequeña incursión en una FM barrial con este mismo producto. Hoy con sus 36 años y gracias a la importante gestión de José Bonacci vuelve a la radio con un programa de 120 minutos. Cada sábado, te invita a tomar un café “Con sabor a tango”. Si querés saber más sobre este ciclo podés seguirlo en Instagram @consaboratango; o en Facebook: Con sabor a tango.

Lectores: 943

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: