Provincia de Buenos Aires
Salud

Juana Da Rosa: "Era impensado imaginar que alguna vez íbamos a tener en el hogar un equipo esterilizador"

La profesora de Esterilización resaltó el nuevo mecanismo que se usa en el primer mundo. (Foto: NOVA)

La profesora de Esterilización del Instituto MEH de la ciudad de La Plata y supervisora de la central de Ipensa, Juana Da Rosa, analizó la situación que se vive en los países del primer mundo con un "microondas" que esteriliza los materiales del hogar.

En diálogo con NOVA explicó que "los rayos ultravioletas es algo que se está utilizando, lo que ocurre es que es un método utilizado a nivel hospitalario y para grandes empresas".

Además, comentó que con "la pandemia, me parece perfecto y es ideal en cuanto al método y el alcance que podemos tener los usuarios para desinfectar los materiales Es un producto muy bueno como germicida esterilizante, práctico, como si fuese un microondas, práctico y cómodo para usarlo en las casas. Es impensado pensar que alguna vez íbamos a tener en el hogar un equipo esterilizador".

Además, resaltó que todos los materiales esterilizantes son importados, son muy caros y pensando en el alcance para todas las familias, Da Rosa, explicó que "son costosos, estamos hablando en dólares".

El desarrollo está inspirado en países del primer mundo, que enfrentan un impacto más severo de la pandemia. La irradiación de rayos UV del tipo germicida afecta la estructura molecular de microorganismos como virus, bacterias, hongos, levaduras, protozoos y otros patógenos: los elimina.

Luego, a través de un sistema de aspersión, rocía microgotas de tamaño menor a 30 micrones, de una solución de ácido hipocloroso al 0,05 por ciento, validado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

"Cuando hablamos de desinfección estamos hablando de un 99,9 por ciento de eliminación de microorganismos, si hablamos de esterilización, no corresponde hablar del cien por cien en su totalidad, acá es una esterilización que elimina el 99,9 por ciento los microorganismos", explicó la supervisora de la central de Ipensa.

Por último, aclaró que la población "ha tomado conciencia, más que nada con el lavado de manos, es la mejor manera para romper con la transmisión de enfermedades y ahora se está tomando conciencia".

Lectores: 858

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: