Ciudad de Buenos Aires
¿Marcha atrás?

Entre la espada y la pared: tironeo entre la Casa Rosada y Larreta para endurecer la cuarentena en CABA

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. (Dibujo: NOVA)

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta atraviesa su momento más crítico desde que comenzó la pandemia y la armoniosa calma pasajera con la Casa Rosada parece estar llegando a su fin. Alberto Fernández y Axel Kicillof presionan al jefe de Gobierno porteño para que endurezca las medidas de cuarentena en la Ciudad.

Recordemos que el último jueves 21, el Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Ginés González García, dio a conocer muy malas noticias respecto al panorama epidemiológico: hubo récord de contagios, con 648 casos en un día, y el Área Metropolitana de Buenos Aires es la región más crítica.

Por este motivo, desde la Rosada pretenden que Larreta dé marcha atrás con la flexibilización de medidas en la Ciudad de Buenos Aires, incluso que retrotraiga todo a la fase 2. Por ejemplo, que la gastronomía solo se maneje con delivery y no con el sistema “take away”.

Según trascendidos, el jefe de Gobierno se muestra, en principio, parco a este pedido, pero su ministro de Salud, Fernán Quirós, apoyaría el retroceso en las medidas, por lo que no se descarta que finalmente se incline la balanza hacia las pretensiones de la Casa Rosada.

Lectores: 622

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: