Política
Cuidarnos

Wuhan un poroto: Argentina con Alberto a la cabeza extenderá la cuarentena hasta junio

El Presidente planea extender la cuarentena hasta junio. (Dibujo: NOVA)

La Argentina sigue preservando la salud con Alberto Fernández a la cabeza, quién toma las decisiones tras dialogar con su ministro de Salud, Ginés González García. Cumpliendo con la agenda, el Presidente recorrió distintos puntos de la Argentina hasta finalizar en Tucumán.

Junto con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, compartieron la estadía y proyectaron al futuro de la cuarentena.

Fernández se reunirá con un comité de científicos, con el consejo de asesores que precede a la decisión sobre la continuación de la cuarentena, sobre la que fuentes oficiales confirmaron que se extenderá hasta el 8 de junio.

“La cuarentena cuesta plata, claro que cuesta plata, y nosotros vamos a auxiliar a todos los argentinos para que sufran lo menos posible”, aseguró Fernández.

Además, explicó que “cuando auxiliamos a las provincias y a la gente, somos conscientes de que estamos debilitando nuestra situación fiscal. Pero siempre les digo a Juan Manzur y a mis ministros que lo único que celebro es que la pandemia nos va a obligar a construir otro país”.

Lectores: 1253

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: