Ciudad de Buenos Aires
Desacatados

Denuncian que el Consejo de la Niñez porteño no cumple con las recomendaciones sanitarias

Los trabajadores del CDNNyA porteño denuncian que las autoridades desacatan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los protocolos para prevenir la propagación del coronavirus. (Imagen ilustrativa)

Los trabajadores del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CDNNyA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires denuncian que las autoridades desacatan las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los protocolos para prevenir la propagación del coronavirus.

El martes 19 de mayo, “nos hemos anoticiado de dos casos nuevos de Covid-19 positivo” en el Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado (CSRC) Agote y Belgrano dependientes de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil, indicaron en un comunicado.

De acuerdo con la nota, se indica que las autoridades del CDNNyA “definen arbitrariamente quiénes son las personas que tienen que estar en aislamiento y quiénes deben ser testeados a partir de conceptos falsos sobre el contacto estrecho”, desacatando las orientaciones del Ministerio de Salud de Nación.

Asimismo, manifiestan que los dos nuevos casos se suman a los anteriormente confirmados en el CAD Inchausti y el CSRC San Martín. Por ese motivo exigen el cumplimiento de los protocolos existentes y la intensificación de los cuidados y prevención del virus “en nuestros dispositivos”.

Además, reclaman mayores testeos para detectar los casos a tiempo, así como medidas de desinfección y artículos de higiene para trabajar en la prevención. A su vez, plantearon que se garantice el derecho al aislamiento de todos los trabajadores y adolescentes.

Finalmente, anunciaron que esta semana presentarán una medida cautelar ante la justicia para que se atienda la situación de todos los dispositivos de alojamiento del CDNNyA, de manera tal que se garanticen los testeos para trabajadores y adolescentes.

Lectores: 1288

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: