Mundo NOVA
Una joyita

Un alcalde peruano incumplió la cuarentena y se hizo pasar por muerto para no ir preso

Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del distrito de Tantará en Perú se saltó el toque de queda para juntarse con un grupo de personas en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El alcalde del distrito de Tantará, Jaime Rolando Urbina Torres, se encontraba bebiendo licor con otras personas. El funcionario hizo caso omiso al toque de queda y vulneró las medidas de distanciamiento social decretadas por la emergencia sanitaria que vive el país suramericano en medio de la pandemia por el covid-19.

Urbina Torres en el momento de la detención se escondió dentro de un ataúd sin tapa, en miras a que los agentes creyeran que era un cadáver y que había fallecido a causa del covid-19. Lo mismo hicieron las personas que acompañaban al burgomaestre.

Según transgredió, en Tantará existe inconformidad por la forma en que ha manejado la pandemia. Fue cuestionado por convocar una reunión comunal de emergencia en la Plaza de Armas, debido a que los moradores le reclamaban una supuesta desatención en medio de la pandemia.

Hasta el momento, Perú registra 100.400 casos confirmados de coronavirus y 3.024 muertes. El departamento de Lima es el más afectado por la enfermedad con 67 060 casos.

Lectores: 537

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: