NOVA Show
Varados

Matías Desiderio: "No hay una lista concreta de cuando nos vamos, hasta que no se vaya el último no estamos todos"

El actor habló de la situación que viven los argentinos en Los Ángeles. (Foto: NOVA)

El pánico sigue creciendo en distintos puntos del mundo y los argentinos varados en cada rincón han realizado grupos de Whatsapp para mantenerse comunicados. En este caso, NOVA se comunicó con el actor Matías Desiderio, quién aclaró que la situación "es muy crítica, hasta que no se vaya el último no estamos todos".

"Hay mucha gente que está varada no solo en Los Ángeles, sino que en muchas partes del mundo. En la ciudad, estoy conectado con el grupo de varados de Los Ángeles y nos ayudamos entre sí. El tema principal y a pedir ayuda es que no hay una lista concreta y orden de cuándo nos vamos", resaltó.

Además, comentó que "por diferentes razones, el gobierno explica que no podemos llegar todos juntos porque no pueden recibir y poner en cuarentena a todo el mundo, vaya a saber cada uno porque razón no podemos viajar. Hay muchas personas varadas que están esperando las listas que maneja la cancillería y no sabemos cuándo nos vamos o cuando nos toca, porque hay un cronograma muy corto".

Desiderio comentó que "hay personas que han viajado y se les complica el no tener dinero. Entre nosotros nos vamos ayudando y pasamos información de hoteles baratos. El gobierno ayuda con doscientos dólares, pero no alcanza para mucho, entre hotel y alimentación".

El actor le comentó a NOVA que el grupo de whatsapp está integrado por 300 a 400 personas aproximadamente y resaltó que al no haber lista, es complicado vivir porque "los vuelos salen de Miami, entonces hay personas que se les informa que van a viajar dos días antes y tienen que ir volando a Miami y a veces no se llega".

"El gobierno ayuda con doscientos dólares, pero no alcanza para mucho, entre hotel y alimentación", explicó Desiderio quién resaltó que entre el alojamiento y la comida, no alcanza ese dinero.

Película

Por su parte, el actor, productor, director film, habló sobre la situación crítica que se vive en esas áreas laborales.

"Estaba en Argentina filmando y tuve que viajar por trabajo a Los Ángeles, llego acá y al segundo día se decreta la pandemia. Por un día. El proyecto de trabajo se canceló hasta nuevo aviso, acá es la misma situación, se piensa en septiembre, fin de año y está todo parado", comentó.

La última vuelta de Desiderio al país fue para “El último zombi”, donde junto a un elenco que completan Tony Lestingi, Adriana Ferrer, Alexia Moyano, Clara Kovacic, Maia Francia, Francisco González Gil, Sofía Kali y Federico Aimetta cuenta la historia de una epidemia zombi y se decreta una cuarentena.

Con el guión de Basterretche. Un texto que, cuenta el actor, “me pareció muy bien contado, muy claro”.

Además, como director trabaja en su nueva película "Car 24" la cual se terminó de editar "y estamos en plenas negociaciones porque cine no hay y hay que buscar nuevas plataformas para venderla".

Lectores: 420

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: