NOVA Tecnología
Alarma

Argentina ocupa el cuarto puesto con más ataques de ransomware en América Latina

Este panorama sin dudas es una luz de alerta para que CIOs y estructuras protejan sus equipos y refuercen sus buenas prácticas de seguridad.

En América Latina más del 60 por ciento de las empresas sufrió por lo menos un incidente de seguridad, siendo la infección con códigos maliciosos el más recurrente: dos de cada cinco empresas sufrieron una infección de malware, incluyendo ransomware en 2018.

Argentina ha reportado según la firma ESET, 269 casos de variantes diferentes de Ransomware ese año, ocupando en 2019 el cuarto lugar de países con más variantes en la región, solo superado por México, Perú y Brasil. Además de los códigos maliciosos, surgen también como incidentes el acceso indebido a la información, con un 20 por ciento de las empresas afectadas, seguido por la Ingeniería Social, con el 15 por ciento, siendo esta última la que mayor crecimiento registró como incidente en los últimos meses.

Este panorama sin dudas es una luz de alerta para que CIOs y estructuras protejan sus equipos y refuercen sus buenas prácticas de seguridad. Métodos como autenticación biométrica, seguridad robusta de datos a nivel sistema y actualización constante del hardware y software de todos los dispositivos de la compañía se vuelven vitales para evitar estos peligrosos ataques.

En vistas de esta problemática, los productos Getac brindan todo el panorama de autenticación necesaria. Por ejemplo, “los escáneres de huella digital incluyen un sensor de área a base de silicio y una tecnología de detección capacitiva incorporada. El escáner integrado proporciona la extracción y cotejo fiable de minucias de huellas dactilares, así como la comunicación cifrada, para obtener resultados rápidos y estables”, señala Johnny Chong, gerente de Ventas para Latinoamérica de Getac.

La firma también ofrece un amplio soporte de software por parte de los principales proveedores de algoritmos de cifrado y proveedores independientes de software, tales como Imprivata, Identity Automation (2FA) y Crossmatch, para una amplia gama de aplicaciones. “Otro de los diferenciales es la provisión de soluciones de reconocimiento facial gracias a su integración con Windows Hello para autorizar el acceso sin contraseña tan solo reconociendo los rostros del personal autorizado”, agrega.

A la hora de proteger el acceso a la información confidencial, Getac cumple con los Estándares federales de procesamiento de la información (FIPS), la seguridad de datos de OPAL para discos duros SSD y las normas 800-147 y 800-193 del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST). Se suman los estándares BIOS de NIST y Platform Firmware Resiliency (PFR), para proteger la información contra amenazas maliciosas.

Al seguir los mismos, Getac aprovecha el Boot Guard de Intel, el cual garantiza que solo un sistema operativo autorizado ejecute las imágenes de firmware, evitando las amenazas de virus, malware y software no autorizados.

Por último, Getac se asegura de incorporar las últimas actualizaciones para estar preparados ante cualquier eventualidad. “En el entorno Windows, los dispositivos de Getac integran el marco de trabajo de configuración de seguridad Microsoft más actualizado para garantizar la seguridad del sistema operativo y del driver. Por la parte de Intel, Getac ha incorporado el Quarterly Security Release (QSR) para garantizar actualizaciones oportunas. Como ha sucedido en las potenciales vulnerabilidades informadas en 2017 y 2018, Getac ha enfrentado el evento a través la ejecución de la prueba de seguridad más reciente de BIOS, la actualización de BIOS, la calificación y actualización del firmware proporcionado por Intel en los sistemas compatibles, y la actualización del último firmware previamente instalado en los envíos de fábrica”, finaliza Chong.

Al contar con dispositivos Getac se cuenta con el respaldo brindado con laboratorios independientes reconocidos a nivel internacional que se encargan de la investigación, ingeniería y evaluación a fin de garantizar la seguridad de la información corporativa, independientemente de las demandas del puesto, el entorno laboral, o las circunstancias geográficas o externas, para hacer frente a las complejas amenazas de ciberseguridad que enfrentan las distintas empresas en la región.

Lectores: 1334

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: