Economía y Empresas
No pagará el vencimiento de la deuda

¡Nos vamos a la B!: Argentina entró en default

El ministro de Economía, Martín Guzmán. (Dibujo: NOVA)

El Gobierno de Alberto Fernández decidió que no pagará el vencimiento de la deuda de 503 millones de dólares, por lo que el país caerá en default. Sin embargo, prorrogará hasta el 2 de junio inclusive la negociación con los bonistas, con la intención de corregir la oferta original para llegar a un acuerdo.

Desde el Poder Ejecutivo relativizaron el impacto de una nueva cesación de pagos y el jefe de Estado consideró que, en realidad, el país se encuentra en default "desde antes de diciembre".

En los últimos días hubo un acercamiento entre las posiciones del Ministerio de Economía, comandado por Martín Guzmán, y los principales grupos de acreedores. Los fondos de inversión realizaron tres contraofertas que fueron bien consideradas en el equipo económico, aunque todavía no es suficiente como para lograr un acuerdo definitivo.

“La Argentina y sus asesores pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa”, aseguró en un comunicado el Palacio de Hacienda.

Lectores: 948

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: