Interior del país
Para enfrentar la pandemia

San Luis: músicos autoconvocados de Villa Mercedes se reunieron con la Comisión Anticrisis municipal

Darío Villegas, referente de los músicos autoconvocados de Villa Mercedes.

Por Darío Rosalez, corresponsal de NOVA en San Luis

Los músicos autoconvocados de Villa Mercedes, se reunieron con la Comisión Anticrisis de la Municipalidad de esa localidad.

Dario Villegas, unos de los cabecillas de los músicos autoconvocados, dialogó con este medio y comentó la medida que va tomar el ejecutivo local con los artistas que actualmente se encuentran sin trabajo.

"Nosotros hicimos la propuesta de hacer streaming, imaginate que nuestro ingreso es sobre los espectáculos", dijo Villegas, que añadió: "Le hicimos llegar todas las inquietudes, sabemos bien que tenemos espacios para poder realizarlo pero la decisión no es del intendente Maxi Frontera, sino del Comité de Crisis".

En ese sentido, indicó que Marina Lara hizo de intermediaria entre las partes municipalidad y músicos autoconvocados.

Dario Villegas añadió, como dice el dicho, que "no hay mal que por bien no venga, a pesar el desastre que ha hecho esta cuarentena, bienvenido a pesar esta malaria podremos organizar algo para cambiar los artistas locales".

En esa línea, consideró que "siempre nos ningunearon, siempre se valoró a los músicos consagrados a nivel nacional; esos músicos llegaron porque seguramente llegaron porque alguien lo apoyó".

Además, Darío Villegas aseguró que "tenemos músicos muy capacitados, pero lamentablemente no pueden dar ese salto porque jamás se defendió a los artistas locales, simplemente nos han usados políticamente. Esta es una opinión mía y me hago cargo".

Además, los músicos autoconvocados comentaron que están organizando una colecta de alimentos no perecederos para donarlos a los músicos de Villa Mercedes.

En ese sentido, indicaron que, cualquier músico que esté en situación de emergencia puede enviar sus por WhatsApp 2657-304047. "Estamos trabajando para poder asistirlos, todos los interesados en colaborar pueden acercar su donación a Urquiza 662", concluyeron.

Lectores: 653

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: