Provincia de Buenos Aires
Turbio

Escándalo en La Costa, con una jueza que "Mira" para otro lado y avala multas truchas

Las multas coinciden en la dirección y franja horaria. (Foto: NOVA)
Los damnificados aseguran que los datos no son ciertos. (Foto: NOVA)
Las víctimas manifiestan que en los días en los que supuestamente cometieron la infracción, no estuvieron en esa calle. (Foto: NOVA)
Las multas coinciden en la dirección y franja horaria. (Foto: NOVA)
La jueza Adriana Mira, en el ojo de la tormenta.

En el partido de La Costa la abogada Adriana Marcela Mira, “mira para otro lado”. Recibida en la Universidad de Mar del Plata, ocupa el cargo de juez en Juzgado de Faltas con asiento en Santa Teresita, y es responsable de numerosas sanciones por lo visto inventadas.

La denuncia periodística se originó ante los numerosos llamados de vecinos a nuestra redacción, ante la impotencia y temor de la inseguridad jurídica que manifiestan sentir.

NOVA corroboró decenas de actas consecutivas, libradas en misma calle, misma franja horaria, ídem funcionario. Actas numeradas bajo el N° 149951 al 149974. (tres anuladas) Pareciera que la funcionaria Mira, “mira para otro lado”: no da cuenta de las actas sistemáticas, ni de la soberbia ante los reclamos. ¿Qué relación de mando tendrá con quien confecciona las actas? El pueblo lo sufre, y las autoridades ignoran.

“Ciudadanos han querido hablar con ella, pero nunca está, nos atiende un empleado”, manifestó Gloria, jubilada costera a quien se la acusa de haber usado celular mientras conducía su vehículo en la calle Santa María de Oro de San Bernardo; cuando en el mismo día y horario, se encontraba reunida con amigos en otra ciudad y su auto guardado más de treinta días por problemas mecánicos. “Yo nunca estuve allí, por eso me dirigí al juzgado, pero la sanción fue mayor”, por disposición de la jueza Mira, que aseguró que la multa es válida, y la condenó a pagar casi 5 mil pesos.

Conocidos comerciantes de Mar de Ajó, pasaron por la misma estafa. “A mí me dio bronca, había cumplido la edad para poder obtener el registro, cuando lo fui a solicitar, me dijeron que tenía multa, eso fue muy trucho, yo no tenía auto y nunca había sido multada, tuve que pagar para poder obtener el registro”, comentó Marcela a NOVA.

En otro relato, Alejandro manifestó: “Es espantoso que un día te enteres que tenés multa inventada, da miedo, te cuestionas hasta de vender el auto, como que alguien estudie abogacía para mandar hacer truchadas, recaudar con guantes blancos”.

“A mí, y a mi prima, que es de Quilmes, nos pasó lo mismo, acusando la misma dirección (Santa María de Oro en San Bernardo), el mismo horario y el mismo funcionario. Ella estuvo allí, pero 15 días antes de lo que dice el acta, tuvo que pagar porque salía más caro venir a La Costa a pelear en vano; ellos no quieren venir más a La Costa.” Expresó María Inés.

Cosas raras pasan en el partido de La Costa, con cada vez más denuncias de falsedad en las multas, y la jueza de Faltas, está en la “Mira”.

Lectores: 6484

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: