Mundo NOVA
#ÚltimoMomento

¿No será muy rápido?: Italia anunció la repaertura de aeropuertos, gimnasios y cines a partir del 3 de junio

La aerolínea italiana Alitalia anunció que desde el 2 de junio reanudará sus conexiones con España, en concreto con Madrid y Barcelona, y con Nueva York.

Ante la caída de la curva epidemiológica en las últimas semanas, el país eruropeo con 226.699 contagios detectados y 32.169 muertos hasta el momento, aligeró las restricciones.

“Será posible emprender la reapertura de todos los aeropuertos a partir del próximo 3 de junio, cuando se permitirán de nuevo los viajes entre regiones y los internacionales y se acabará toda limitación al transporte público”, dijo ante la Cámara de los Diputados, la ministra de Transportes, Paola De Micheli.

Más de 132.000 personas se han curado ya y los positivos actuales son 62.752, de los cuales algo menos de 10.000 están hospitalizados y 676 ingresados en cuidados intensivos, un dato en contaste baja desde hace casi dos meses.

De Micheli aseguró que el cierre o la limitación de aeropuertos y estaciones de tren durante los peores momentos de la pandemia se decidió para “ahorrar costes inútiles a las empresas de transportes” ante la escasa demanda, pues la población permanecía confinada.

La aerolínea italiana Alitalia anunció que desde el 2 de junio reanudará sus conexiones con España, en concreto con Madrid y Barcelona, y con Nueva York. También retomará el puente entre Milán (norte), epicentro de la pandemia, y el sur de Italia.

Lectores: 1149

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: