Provincia de Buenos Aires
Maltrato y descuido

La situación no da para más: policías bonaerenses viven un calvario en distritos del conurbano

Además de vivir en pésimas condiciones, los uniformados sufren hostigamiento por parte de sus superiores por ser nuevos en la fuerza. (Dibujo: NOVA)

Una dramática situación están viviendo policías bonaerenses que fueron destinados a distritos del conurbano para realizar tareas de prevención en el marco del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

Se trata de efectivos de la camada 2019 que desde el 20 de abril están amontonados en polideportivos, alejados de sus familias y en pésimas condiciones.

Según pudo saber NOVA, los uniformados han realizado petitorios para volver a sus lugares de origen pero no han obtenido respuestas y, por si fuera poco, les informarían sobre decretos inexistentes para obligarlos a quedarse. Asimismo, les advierten que quienes no estén de acuerdo pueden pedir la baja. Todo esto, con el agravante de que sufren hostigamiento por parte de sus superiores por ser nuevos en la fuerza.

Fuentes que pidieron la reserva de identidad aseguraron que los uniformados deben bañarse con agua fría y les sirven comida vencida. Además, no son provistos de elementos esenciales como barbijos y alcohol en gel, y viven en condiciones de hacinamiento.

Algunos de los oficiales que están sufriendo estos tratos denigrantes, son padres y madres y sufren el estar alejados de sus hijos, al tiempo que en caso de regresar eventualmente a sus pueblos, no pueden tener contacto con ellos dado que tienen que permanecer aislados.

El colmo de la situación se genera con algunos de los jóvenes que deciden autolesionarse, para tener la posibilidad de obtener carpeta médica, en acciones desesperadas ante el maltrato sufrido. A los que nos cuidan, al parecer no los cuidan ni un poco.

Lectores: 1886

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: