Mundo NOVA
Se traen algo entre manos

Cuba reitera que el silencio de Estados Unidos ante el ataque a su Embajada, en ese país, es muy sospechoso

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba. (Dibujo: NOVA)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, criticó este martes al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por mantener silencio respecto al ataque con armas de fuego perpetrado contra la sede de la Embajada de su país en Washington, el pasado 30 de abril.

La sede diplomática de Cuba en Washington fue atacada con arma de fuego por el ciudadano identificado como Alex Alazo, radicado en EE.UU., y con antecedentes de padecimientos psiquiátricos y licencia para portar armas de fuego.

El Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado (Cihse) publicó el pasado domingo un informe que detalla las acciones violentas que se han llevado a cabo contra Cuba fuera de las fronteras nacionales, de las que responsabiliza a grupos radicales asentados en la ciudad estadounidense de Miami (sureste).

Por otro lado, es estudio detalla la utilización de todo un arsenal militar en estos hechos violentos, entre los que se contabilizan más de 300 medios explosivos e incendiarios, así como cientos de armas de fuego de diferentes calibres en las que fallecieron 217 cubanos y 36 extranjeros.

Lectores: 1004

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: