Predicciones
Etapa de siembra

Luna nueva en Tauro: buscando recursos emocionales y económicos

Eva Rigatou asegura que los resultados de nuestros intentos empezarán a verse con la Luna llena.

Por Eva Rigatou, especial para NOVA

El evento de la semana es la Luna nueva en Tauro el 23/34 de abril. Lo que sucede en una Luna nueva o Novilunio, es que la Luna (el inconsciente, la parte emocional) se encuentra exactamente entre la Tierra y el Sol (el consciente, la energía, el ego). A nivel astrológico, se inaugura un nuevo comienzo, un nuevo ciclo emocional, una nueva etapa en la que podemos sembrar nuestros granos intelectuales, emocionales, materiales. Los resultados de estos intentos empiezan a verse quince días después, con la Luna llena.

La Luna nueva esta vez estará en el signo de toro. Tauro es un signo de Tierra y en la carta astral se halla en la segunda casa. Ahí se incluyen temas de dinero, de recursos materiales y emocionales, también la relación con nuestro cuerpo y la naturaleza. Al ser un signo de elemento Tierra y de modalidad fija, Tauro tiene estabilidad y seguridad, los pasos son lentos, sencillos pero bien planeados. El planeta regente de este signo es Venus, el planeta de la belleza, del arte, de la comodidad, del placer sensual y económico. Es muy común ver personas con Tauro en la casa 5, 6 y 10 que se dedican a trabajos relacionados con la belleza, la estética y el arte.

Ya estamos atravesando un período en el que muchas personas se preocupan por el dinero: algunos perdieron su trabajo, luego sus ingresos; otros tienen una ayuda económica que no les alcanza, mientras nos damos cuenta que hay cosas en este mundo que el dinero no puede comprar: la salud y la libertad.

Desde el día que empieza la Luna nueva y por dos semanas, hasta la Luna llena, tenemos 15 días favorables para trabajar consciente e inconscientemente cómo recuperamos la estabilidad económica. Eso puede ser a través de la búsqueda de recursos, como ayudas económicas, maneras de eliminar gastos y/o manejarlos mejor. Asimismo, nuevas oportunidades laborales van a aparecer, siempre y cuando ustedes también pongan su energía para atraerlas. Nos guste o no, nos vemos obligados a reivindicarse profesionalmente.

También son días favorables para volver a conectarse con su cuerpo y la naturaleza. Si bien no tenemos el lujo de salir a un parque a correr, podemos tomar conciencia y mejorar la alimentación, hacer ejercicio en casa y si tienen patio, terraza o balcón, salgan a disfrutarlos aunque sea por poco. Insisto que es importante esta conexión porque si el cuerpo es sano, la mente también lo será.

El rebelde Urano también se encuentra en el signo del toro. No se sorprendan si en los próximos días escuchan en las noticias sobre cambios en la economía mundial. Al principio estos cambios serán algo caóticos, pero se inicia una etapa más revolucionaria y tecnológica. Nos estamos encaminando hacia una realidad más virtual, más fría y desapegada. Muchas cosas materiales van a pasar a ser virtuales.

Sin embargo, los planetas en Tauro no pueden expresarse libremente porque se encuentran limitados por el maléfico Saturno en Acuario. Saturno es la estructura, el límite, el esfuerzo; Acuario es el signo de la tecnología y de la sociedad. Tanto Saturno como Urano rigen a Acuario: no cabe duda que viene un cambio revolucionario en las estructuras. Lo tangible y material se vuelve virtual.

Por último, ¡no perdamos la esperanza! Venus en Géminis es una Venus que nos invita a ser alegres, sociables y más amigables. También nos hace más curiosos, entonces nos crea el interés de leer, aprender, tener conversaciones interesantes buscar el vínculo con el otro, aunque sea….a distancia. Ojo que la bella Venus, por agradable que sea, está formando aspecto inarmónico con Neptuno: no hay estabilidad emocional, pero abundan la manipulación y la falsedad. ¡Tengan cuidado con las estafas! ¡No todo lo que brilla es oro!

¡Que tengan una bonita semana!

Lectores: 1858

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: