Calientes como lengua de suegra: Juntos por el Cambio criticó los "superpoderes" al Ejecutivo
Luego del decreto que le da “superpoderes” al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el interbloque de Juntos por el Cambio salió con los tapones de punta y exigió la derogación del DNU.
Recordemos que, con firma de Alberto Fernández, el decreto le permite a Cafiero la modificación del destino de las partidas presupuestarias, por lo que desde la oposición pusieron el grito en el cielo: “Queremos que el Gobierno recapacite, que dé marcha atrás”, dijo Mario Negri.
Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar los artículos 4 y 6 del DNU 457/2020, ya que significa el regreso de los #Superpoderes del Jefe de Gabinete para modificar el Presupuesto a su antojo. Me acompañan @gustamenna y @alfredocornejo
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) May 12, 2020
Abro hilo: pic.twitter.com/FN47lcfX2Q
Además del diputado cordobés, también estuvieron los representantes del resto de los partidos: Cristian Ritondo, del PRO, y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica. Este último criticó: “Es la suma del poder público, es el otorgamiento de plenos poderes que, ya sabemos, se los dieron a Domingo Felipe Cavallo, a Julio de Vido durante el gobierno de la ex Presidenta de la Nación (Cristina Kirchner)”.
“En 2006, el kirchnerismo instauró los superpoderes para el jefe de Gabinete, que entonces era el actual Presidente de la Nación. Se trastocó así el programa constitucional que asigna el rol de trazar las partidas presupuestarias al Congreso”, agregó Negri.
Por último, el radical concluyó con críticas a Alberto Fernández: “Retrotrae a los peores momentos de concentración de poder y desdibujamiento del Congreso, llevándose mayores atribuciones al Poder Ejecutivo".