
Alberto Fernández comenzó a analizar este jueves la posibilidad de extender la cuarentena hasta mayo. Si bien la situación es mejor que la que había pronosticado el Ministerio de Salud, las restricciones se levantarán muy gradualmente.
Además, el Presidente prioriza lo que le dicen los expertos, quienes piden entre 15 o 20 días más de aislamiento obligatorio, “pero creen que lo mejor es dos meses en total".
Les cuento una buena noticia para que se levanten con pilas. Según las estadísticas la cuarentena en Argentina estaría aplanando la curva de casos.
— Fabricio Ballarini (@FabBallarini) April 9, 2020
Las medidas parecen funcionar.
Entonces ¿podemos volver a la vida habitual?
No, sigamos en casa, falta mucho aún.
En tanto, el equipo de Producción y Trabajo analiza las propuestas presentadas por la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y la CGT para la reapertura parcial de actividades.
Pero el regreso de la actividad económica será casi imperceptible: no abrirán los comercios ni bares y restaurantes, tampoco se incluirá al servicio doméstico entre las actividades exceptuadas.
Más allá de la fecha, las autoridades sanitarias fueron muy contundentes con el Presidente sobre la apertura del aislamiento: “Debemos ser cautelosos. Es la mejor herramienta para evitar un colapso de nuestro sistema sanitario”.