Política
Convocado por Alberto

¡A laburar, vago! Cafiero llegó a Olivos y trabajan en la extensión de la cuarentena

Santiago Cafiero, jefe de gabinete de la Nación. (Dibujo: NOVA)

A raíz de la pandemia del coronavirus, el gobierno nacional tuvo que tomar rápidamente cartas en el asunto para que la situación no se convirtiera en caótica como en otros países, aun así, los fallecidos alcanzan la cifra de 70 personas.

En este marco, se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todos los argentinos, con escasas excepciones, y ahora el gabinete, que lidera Santiago Cafiero, junto al presidente Alberto Fernández deberán decidir cómo continuará esta historia.

Por este motivo, Cafiero llegó a la Quinta de Olivos con distintos informes luego de ser convocado por el mandatario. En primer término, se cree que la cuarentena durará al menos hasta el 23 abril, es decir 10 días más de lo establecido hasta el momento –lunes 13- para luego reevaluar la situación. No obstante, todo se maneja con cautela y hermetismo.

Recordemos que Cafiero se reunió con los líderes de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Dáer, con el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, y con el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, Eugenio Eurnekián.

Por ello, además de los informes, también el jefe de gabinete le acerca al primer mandatario Alberto Fernández los pedidos formales de estos tres sectores tan vinculados a la economía productiva, una de las mayores preocupaciones del momento.

Lectores: 1238

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: