Política
Mientras dure la emergencia sanitaria

A laburar, muchachos: los intendentes comenzarán a controlar los precios en pequeños comercios

Será desde el viernes y mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19. (Dibujo: NOVA)

A través del decreto 351/2020 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández les concedió a los intendentes de todo el país "la fiscalización y el control" de los precios. Será desde el viernes y mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Pese a que el Poder Ejecutivo decidió fijar precios máximos en productos esenciales y retrotraer los valores de 2.300 artículos a los que regían el pasado 6 de marzo, se registró un notable incumplimiento en las tarifas, en su mayoría, en los comercios de barrio.

Por este motivo, los jefes comunales estarán habilitados al labrado de actas por irregularidades en los valores de los productos, aunque será la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo el organismo que “determinará el procedimiento para la remisión de las actuaciones labradas y su posterior juzgamiento”.

El decreto además insta a gobernadores y al jefe de Gobierno porteño a que coordinen las acciones para que se cumplan con las medidas de control en los comercios.

Explica que en el contexto de emergencia por el COVID-19 "resulta necesaria la adopción de nuevas medidas, garantizando el acceso a ciertos bienes esenciales que satisfagan necesidades básicas vinculadas al bienestar general".

Lectores: 1109

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: