Son "Todos" amigos: la Legislatura porteña aprobó una deuda en dólares con aplausos y elogios de la oposición

En el marco de la emergencia sanitaria, la Legislatura porteña aprobó la toma de una deuda de 150 millones de dólares para ser usados por el Poder Ejecutivo, esto es justamente para afrontar la crisis epidemiológica y para pagar parcialmente a los proveedores del Estado.
En este sentido, en el recinto se llevó a cabo una sesión de tres horas en el Salón Dorado del Palacio Legislativo –para respetar el distanciamiento- aprobó por 53 votos positivos sobre 57, con tres ausentes.
#coronavirus
— Legislatura CABA (@LegisCABA) April 7, 2020
Se realizó una Sesión Especial convocada para debatir proyectos referidos a las acciones del gobierno local frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Ver más en https://t.co/elqWj9FRil pic.twitter.com/PMMOzkAbUe
Además, por idéntico resultado, también se facilitó una serie de decretos suscriptos por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, una decisión que aplaudieron (y apoyaron) todos los espacios políticos.
Por ejemplo, el edil del Frente de Todos, Leandro Santoro, sostuvo: “En momentos de crisis como esta, en términos fiscales, un Estado puede ser cualquier cosa menos austero, debe ser sobrio e inteligente a la hora de gastar, pero tiene que gastar”.
En tanto que luego Santoro concluyó: “Si por primera vez el Frente de Todos vota el acompañamiento al endeudamiento público es porque el Estado necesita herramientas para hacer frente a un momento de excepción”.