Judiciales y Policiales
Por el coronavirus

Miralo a Amadito viviendo la buena vida: Boudou fue beneficiado con la prisión domiciliaria

Amado Boudou fue condenado a cinco años de prisión por el caso Ciccone. (Dibujo: NOVA)

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó este lunes la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años por el caso Ciccone. Entre los fundamentos el juez Daniel Obligado citó la buena conducta del detenido, el monto de la pena que se le impuso y la pandemia del coronavirus.

El ex ministro de Economía cumplirá el arresto en el departamento del barrio de Barracas en el que viven su mujer y sus hijos, quedando sujeto al "Programa de Asistencia a Personas bajo Vigilancia Electrónica".

El Tribunal además tuvo en cuenta que el "único sostén económico y familiar" de los hijos de Boudou es su pareja, la ex diputada mexicana Mónica García De la Fuente: "Siendo que el grupo familiar de la compañera del encausado reside en México y tiene dificultades para viajar por la enfermedad de su padre. Boudou, a su vez, tiene dos hermanos, pero uno reside en el interior y con el otro no mantiene vínculo".

Cabe recordar que el ex vicepresidente había sido condenado a cinco años de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la compra de la empresa Ciccone, pero la sentencia no está firme porque la Corte Suprema de Justicia todavía no resolvió su recurso de queja.

Lectores: 1097

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: