Gremiales
15 días sin salarios

El Frigorífico Penta dejó tirados a sus trabajadores en plena pandemia: no cobran y temen despidos en Quilmes

La incertidumbre crece entre los trabajadores del Frigorífico Penta de Quilmes.
La incertidumbre crece entre los trabajadores del Frigorífico Penta de Quilmes.

La incertidumbre crece entre los trabajadores del Frigorífico Penta de Bernal Oeste, en Quilmes, quienes se encuentran hace 15 días sin cobrar, con la planta paralizada y denuncian un lockout patronal que escondería un posible de cierre definitivo mediante el mecanismo de vaciamiento.

El dueño se llama Ricardo Bruzzese y es, además, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria de la Carne, por lo que se maneja en el rubro hace tiempo. En esta oportunidad, según denunciaron a NOVA, está buscando el despido de delegados gremiales y otros veinte trabajadores más, algunos con experiencia de dos décadas, lo cual implicaría una persecución sindical.

Este medio se comunicó con Juan Córdoba, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de la Carne de Capital Federal y Gran Buenos Aires, quien explicó la situación en la que se encuentran los trabajadores que no cobran hace una quincena y la actitud de Bruzzese, quien cerró los portones y se llevó la faena a otro de sus frigoríficos.

Al mismo tiempo, Córdoba detalló que el Ministerio de Trabajo de la Nación, que conduce Claudio Moroni, ya emitió una conciliación obligatoria que directamente el dueño del Frigorífico Penta no acata. Es decir, sin importarle ningún tipo de regla y pisoteando los derechos laborales.

Por último, la preocupación también va a en crecimiento a raíz de la coyuntura nacional y mundial respecto a la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus. Justo en plena pandemia, con el peligro que eso conlleva, este grupo de trabajadores se quedó sin sus merecidos salarios y siendo aún peor el panorama por posibles despidos.

Lectores: 1534

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: