Mundo NOVA
En plena pandemia

Crisis total en Brasil: Bolsonaro echó a su ministro de Salud

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. (Dibujo: NOVA)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, echó al ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta en medio de la pandemia de coronavirus. El diputado Omar Terra, ex ministro de Ciudadanía, es el principal candidato para ocupar el cargo.

Mandetta había manifestado públicamente las medidas que debían tomarse para contener la propagación del Covid-19 -como el aislamiento obligatorio- y eso lo llevó a discrepar con el polémico mandatario, quien le dijo que "le faltaba humildad".

"Él quiere hacer mucho su voluntad, pero le deseo suerte y espero que prosiga en su misión con un poco más de humildad", había afirmado el jefe de Estado.

Si bien en los últimos días Bolsonaro moderó su discurso, volvió a calificar como “una exageración” las medidas de confinamiento adoptadas por la mayoría de los 27 estados brasileños para frenar la expansión del coronavirus, que incluyen el cierre de comercios, bares e iglesias y la suspensión de las clases.

En tanto, este lunes el país reportó sesenta y siete personas fallecidas por el virus, llegando a un total de 553, con 12.056 casos confirmados. Ambas cifras son las más altas de América Latina.

Lectores: 905

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: