Información General
Efecto Coronavirus

Un ejemplo: trabajadores de la empresa Globant, hacen máscaras para donar en la emergencia sanitaria

Las máscaras confeccionadas por Joaquín Migliore, trabajador de Globant. (Foto: NOVA)
Las máscaras confeccionadas por Joaquín Migliore, trabajador de Globant. (Foto: NOVA)
La impresora 3D con la que imprimen las máscaras. (Foto: NOVA)

La empresa argentina dedicada a la informática y el desarrollo de software, Globant, con presencia en distintas provincias y sede central en Buenos Aires, se encuentra realizando un trabajo solidario por este coronavirus, con la confección de máscaras, destinadas en su gran mayoría a hospitales.

En diálogo con NOVA, Joaquín Migliore, trabajador de la empresa en La Plata, señaló: “Esta iniciativa parte de la empresa Globant, la dueña de las impresoras 3D, nosotros como usuarios la teníamos a nuestra disposición, así que surgió esto de empezar a colaborar con gente que lo necesita. También hay empleados que también las están imprimiendo con su impresora personal, y la empresa les provee el filamento plástico”.

“No tenemos lugares fijos, sino cada uno busca a ver a quién puede ayudar” agregando que ya se puso en contacto “con gente del Hospital de Florencio Varela, del Hospital de Niños, del Hospital de Gonnet”.

El joven destacó la forma de trabajo, donde “tenemos un sistema de comunicación especial entre todos los de Globant donde vamos compartiendo los modelos 3D para imprimir. Nos vamos compartiendo el link para comprar el acetato para hacer la parte de la máscara, los precintos para la parte de atrás lo que es el ajuste, y a medida que vamos imprimiendo lo vamos compartiendo todo en un mismo Excel, donde hasta el momento tenemos un total de 350 máscaras impresas en toda Argentina y se entregaron 304, tanto en Bahía Blanca, en Capital Federal, en Córdoba, en Mar del Plata, en Mendoza, en Resistencia, en Rosario, en Tandil, en Tucumán”.

Por último, Migliore agregó que “todos estos gastos los absorbe la empresa, nosotros nos ocupamos de imprimirlas, de hacer el ensamble y conseguir a ver quién se las podemos dar”.

Lectores: 905

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: