Economía y Empresas
Postergación de pagos

¿Que no cunda el pánico? Tras patear la deuda, Guzmán aseguró que fue "una decisión contemplada"

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación. (Dibujo: NOVA)

En medio de la crisis sanitaria que vive el mundo y por supuesto la Argentina, el impacto económico se hizo sentir. Pero en el Ministerio de Economía, antes de que se desate todo el desastre epidemiológico, intentaban renegociar la deuda pública: ahora se conoció que fue aplazada y habló Martín Guzmán.

“Esta decisión constituye un paso que estaba contemplado en el proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública”, dijo el líder de la cartera económica tras postergarse el pago de la deuda.

Además, Guzmán detalló que el objetivo del gobierno es "un tratamiento equitativo para la deuda pública en dólares bajo la ley argentina y las leyes extranjeras". Recordemos que se postergaron hasta 2021 los pagos correspondientes a este año debido a la emergencia pandémica del coronavirus.

El último Decreto de Necesidad y Urgencia N° 346/20 detalla sobre "el diferimiento de los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de la deuda pública nacional instrumentada mediante títulos denominados en dólares estadounidenses".

Lectores: 1069

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: