Economía y Empresas
Pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones

Borrón y cuenta nueva: ante las interminables filas, los bancos abrirán el sábado y el domingo

Durante la mañana de este viernes, miles de personas se agolparon en las diferentes sucursales para cobrar jubilaciones y planes sociales, lo que encendió la alarma en el Gobierno.

Dada la gran demanda y el peligro que conlleva agrupar a tanta gente que está encuadrada entre los grupos de riesgo del COVID-19, los bancos confirmaron que abrirán sus puertas sábado y domingo para que se puedan cobrar jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Durante la mañana de este viernes, miles de personas se agolparon en las diferentes sucursales del país, lo que encendió la alarma en el Gobierno. En distintos puntos del Conurbano se registraron colas de hasta 10 cuadras para cobrar por caja los haberes, e incluso algunos jubilados y jubilados llegaron durante la madrugada para hacer fila.

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, llamó al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, para informarle que estaba a punto de firmar la resolución. "Me dijo que los bancos estarán abiertos sábado y domingo. Trataremos que cumplir con esta tarea de la mejor manera posible", afirmó el sindicalista.

Y agregó: “Los bancos están abiertos y con la totalidad del personal, pero la cantidad de gente es mucho mayor. Nosotros advertimos que esto iba a pasar”.

Lectores: 1671

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: