Economía y Empresas
Transporte

Los exceptuados de cumplir el aislamiento ya cuentan con más crédito en el saldo negativo de la SUBE

El Gobierno nacional amplió el saldo negativo a 72 pesos para que quienes tengan que viajar para realizar tareas esenciales cuenten con un viaje más. (Foto: NOVA).

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, amplió el saldo de la tarjeta SUBE de 3 a 4 viajes mínimos, es decir, de 54 a 72 pesos. La medida, que entró en vigencia este jueves, beneficia a los usuarios del transporte público exentos del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.

Es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

En efectivo, se puede cargar en supermercados, máquinas de recarga de subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias.

De manera electrónica, se puede realizar desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta modalidad le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.

Luego de realizada la compra de la carga, el usuario deberá acreditar la SUBE. Puede hacerlo desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” apoyando la tarjeta detrás, o desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos, cuyo listado se detalla en el mismo sitio web.

"Carga SUBE" se puede conseguir de forma gratuita en Google Playstore. Para comprobar la compatibilidad, se recomienda intentar descargarla y Playstore indicará si el teléfono cuenta con la tecnología necesaria.

Lectores: 2713

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: