Economía y Empresas
22 meses a la baja

Coronacrisis: la actividad metalúrgica cayó 5,9 por ciento en el primer bimestre de 2020

La actividad metalúrgica lleva 22 meses de caída.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) informó que la actividad lleva 22 meses de contracción, luego de registrar en el primer bimestre de 2020 una caída de 5,9 por ciento, a lo cual “se le suman las nuevas dificultades relacionadas con el avance del Covid-19”.

El presidente de la entidad, Orlando Castellani, indicó por medio de un comunicado que el sector “atravesaba una situación delicada, aunque mostrando progresivamente datos alentadores, pero por la pandemia se volvieron a generar mayores dificultades para el entramado productivo".

Castellani explicó además que en esta situación “es indispensable que las empresas cuenten con instrumentos de financiamiento a tasas competitivas y de rápido otorgamiento para hacer frente a los pagos de salarios”.

"El sector financiero tiene que contribuir en esta crisis que afecta a todo el entramado productivo para sostener a las empresas y el empleo en el país, como también las ART porque las empresas siguen pagando la alícuota como si estuvieran operando", concluyó el titular de Adimra.

Lectores: 1195

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: