NOVA Moda
Pasión y solidaridad

Azul Tulian, una modelo cordobesa que sueña en grande y busca la igualdad de oportunidades para las chicas del interior

Azul Tulian es una joven de 21 años oriunda de Unquillo, Córdoba, que tiene una notable trayectoria dentro del modelaje y busca seguir creciendo.

Azul Tulian es una joven de 21 años oriunda de Unquillo, Córdoba, que tiene una notable trayectoria dentro del modelaje y busca seguir creciendo.

Su ingreso en el ambiente fue cuando ella tenía 17 años. Allí fue cuando se anotó en una escuela de modelos, ya que desde muy chica "me fascinaba todo lo que era moda, pasarela y fotos", le confió a NOVA.

"Ahí fue cuando me convencí más de que era lo que realmente me gustaba; terminé mi cursado en la escuela de modelaje, luego decidí anotarme en otra agencia (Kremlinagency) en la cual agarre más experiencia en fotos, producciones y desfiles", comentó Azul, que agregó: "Ahí me gustó y sentí más admiración por el modelar, así que me animé a participar en concursos como la de la Reina de la Primavera".

Ese fue un gran paso para la joven, dado que fue elegida como Miss Simpatía 2019. "Esto me abrió muchas puertas, donde se me dio la oportunidad de hacer publicidades en mi localidad", comentó Tulian, que además dijo que "Gracias a ello me llevó a que me convocaran para participar nuevamente al concurso la nueva Chica del Verano 2020".

En ese sentido, la cordobesa consideró que "me ayudó a adquirir experiencia, desenvolverme ya sean en fotos y/o desfiles; el concurso duró dos meses donde me fueron enseñando a conocerme, a tener actitud, crecer profesionalmente y como persona también".

Ahí, Azul volvió a tener un gran reconocimiento: "Fui elegida como mejor compañera a lo largo del concurso que es algo realmente lindo, que me hizo sentir orgullosa de mí misma. También se me dio la oportunidad de participar como reina del carnaval representando al Club Oncativo de la localidad de Laguna Larga, eso me ayudó mucho a desenvolverme en el habla y demás, o también tener más confianza en mí misma".

Además, Azul le dijo a NOVA que "lo que más me gusta del modelaje es participar en desfiles, creo que ahí es a donde me siento más cómoda, donde me encuentro a mí misma y trato de expresarlo en cada pasada".

Pilares y sueños

"Mis grandes pilares son mi familia ,en especial mi mamá y mi hermana mayor, son las que me ayudan me dan fuerzas a que cumpla mis sueños sin importar el tiempo que me lleven", aseguró la modelo, que además manifestó que "son las que están para darme un consejo así sea bueno o malo,porque lo que ellas quieren es que cumplas mis metas, que sea feliz haciendo lo que amo".

Por otro lado, Azul contó que su sueño es poder llegar a vivir del modelaje, "ya sea haciendo campañas, representando marcas". Además, pensando en grando, indicó que "me encantaría poder llegar a ser una modelo internacional,participar en algunos desfiles en París o New York, empezando en Buenos Aires, ya que siento que es unas de la provincias que te abren muchas puertas en esta profesión".

En esa línea, la cordobesa consideró que en Unquillo "lamentablemente el modelaje no se ve con frecuencia, no hay agencias, ni nada relacionado a eso, por tal razón debía viajar a la ciudad para realizar mi curso de modelaje en Kremlinagency o en para participar en algún concurso".

De todos modos, cree que "el modelaje va a seguir creciendo, siempre y cuando le den la importancia y la oportunidad a muchas chicas con ganas de crecer, haciendo un lado los estereotipos". En ese sentido, entiende que muchos no tienen los recursos "como para viajar y pagar una agencia, entonces yo propondría realizar más castings en diferentes localidades de las provincias, donde se le dé la oportunidad a más chicas que tengan el potencial para ello, que las mismas agencias no solo te enseñen, sino que te abran las puertas hacia el exterior y la oportunidad de realizarte", manifestó Azul, demostrando también por qué fue elegida mejor compañera por sus pares.

Por si fuera poco, la joven no se dedica solo al modelaje. También practica danzas folklóricas, algo que hace desde los 3 años y su talento le ha permitido participar de la apertura del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Por último, Azul quiso volver a hacer hincapié en los estereotipos. "Me gustaría remarcar el tema de bullying, que muchos lo hemos sufrido de niño; que no es algo que nos defina como personas, que ser diferente del resto no significa de opacar nuestros sueños o autoestima".

En esa línea, la joven le confió a NOVA que "me ha tocado vivir situaciones donde no me he sentido cómoda en una agencia, donde si no era la típica modelo, alta, rubia, ojos claros no te brindaban la oportunidad de mostrar lo que sabías o habías aprendido. Entonces creo que hay muchas situaciones similares a estas, que por ahí opacan los sueños de muchos haciéndoles creer que no tenes oportunidad".

Azul Tulian es una joven de 21 años oriunda de Unquillo, Córdoba, que tiene una notable trayectoria dentro del modelaje y busca seguir creciendo.
Azul Tulian es una joven de 21 años oriunda de Unquillo, Córdoba, que tiene una notable trayectoria dentro del modelaje y busca seguir creciendo.
Lectores: 1285

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: