Sexo y erotismo
Mitos, realidades y consejos

Sexo y coronavirus: placer en tiempos de pandemia

El placer es bienvenido en tiempos de pandemia.

Los expertos señalan que el deseo sexual puede decaer en una situación tan estresante como la actual, en donde el mundo está en vilo por la pandemia de coronavirus que día a día se lleva vidas en todo el mundo.

Sin embargo, los expertos señalan que las relaciones sexuales son necesarias, porque sus efectos pueden resultar beneficiosos para la salud.

François Peinado, médico especializado en medicina sexual, respondió de forma online distintas preguntas de ciudadanos interesados sobre el sexo en tiempos de coronavirus.

En ese sentido, aseguró que, aunque no hay evidencia de que el Covid-19 pueda estar presente en las secreciones vaginales o en el semen, sí hay pruebas de transmisión oral-fecal, por lo que se debe evitar esta práctica.

Para eludir riesgos, especialmente si hay sospechas de que se pueda estar infectado, recomienda el uso del preservativo, y recuerda que el lavado de manos es más importante que nunca antes y después de cualquier relación sexual.

Además, para evitar la propagación a través de las gotitas respiratorias, aconseja no besarse durante el acto e intentar posturas que minimicen la transmisión aérea, como aquellas en las que una de las personas está de espaldas a la otra.

Como alternativa a las relaciones sexuales con penetración, el especialista aporta otras formas de expresar el erotismo como el sexting, las videollamadas, la lectura erótica y la masturbación, que no disemina el Covid-19.

El doctor afirma además que, pese a la predicción de un "baby boom" durante la cuarentena, la presencia de niños todo el día en casa y el distanciamiento entre las personas, van a dificultar o disminuir el número de relaciones sexuales. En definitiva, las conclusiones habrá que sacarla en los próximos 9 meses.

Lectores: 2717

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: