Economía y Empresas
Nueva disposición

Alivio para muchos: el Banco Central prorroga el plazo para pagar las tarjetas de crédito y reduce la tasa de interés

La medida se aplica en el marco de la extensión de la cuarentena obligatoria.

En concordancia con las medidas destinadas a aliviar a los consumidores en un escenario económico crítico a causa de la pandemia, a través de la Comunicación A6949 el Banco Central dispuso que los vencimientos de las tarjetas de crédito se posterguen hasta el 13 de abril. Asimismo, estableció una reducción de la tasa de interés para los saldos de financiaciones con esas tarjetas del 55 al 49 por ciento.

En cuanto a los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre este miércoles 1 de abril y el 30 de junio próximo, resolvió que no se devengarán intereses punitorios.

Aquellos clientes que tengan vencimientos de tarjetas de crédito, podrán cancelarlos el 13 de abril, sin ningún tipo de recargo, mientras que la tasa de financiamiento no podrá superar el 49 por ciento, de acuerdo a la nueva resolución.

En el marco de la extensión de la cuarentena obligatoria, la autoridad monetaria también oficializó que las entidades financieras abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril, aunque a los fines de brindar atención exclusivamente a los beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Finalmente, el Banco Central instó a las entidades a que sean agente financiero de gobiernos provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que arbitren los medios para proveer “el efectivo que los entes estatales correspondientes a las citadas jurisdicciones requieran extraer de las pertinentes cuentas”.

Lectores: 1363

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: