Judiciales y Policiales
Conducta "ejemplar"

Detienen a un concejal del interior de Córdoba que estaba de joda con amigos incumpliendo la cuarentena

Se trata de Mario Freyre, edil de Hacemos por Córdoba en Villa del Totoral.

Un concejal de la localidad cordobesa de Villa del Totoral fue detenido este martes, junto a otras ocho personas, por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuando participaba de un encuentro de amigos en una vivienda de esa población del norte provincial, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Mario Freyre, edil de Hacemos por Córdoba en dicha localidad, espacio que pertenece al peronismo de la provincia.

El hecho ocurrió cuando, previa denuncia telefónica anónima, personal de Gendarmería Nacional y de la Policía provincial irrumpió en una casa del barrio Fátima de Villa del Totoral, donde se encontraban reunidos el concejal Freyre junto a otras ocho personas, cinco hombres y tres mujeres.

Todos fueron detenidos por infringir la cuarentena obligatoria, impuesta desde el 20 de marzo por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus, indicaron los voceros.

Freyre y el resto de las personas fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Jesús María, y luego de labrar el sumario correspondiente, fueron liberados.

La concejal del espacio Juntos por Totoral, Cecilia Garay, señaló a la prensa que se trata de una “situación muy seria” la conducta del concejal por tratarse de un representante del pueblo y espera que el Concejo Deliberante analice esa conducta y tome una decisión al respecto.

Lectores: 1430

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: