Un ministro cabezón y sucio como una papa, y preocupación en el Ejército
Los manuales advierten que en materia política "no se hace lo que verdaderamente se piensa, ni realmente se piensa lo que se dijo". Por eso, los rumores y murmullos son tan importantes como los "textuales" de cada día...
El futuro gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, si como todo parece indicar finalmente es elegido gobernador, deberá hacer equilibrio para contener a la amalgama de expresiones políticas que abrevan en el Frente de Todos y en ese sentido podría no estar exento de contradicciones.
Así como Cambiemos tuvo de Ministro de Trabajo a Jorge Triaca, que tenía contratado a su personal doméstico en negro, la provincia podría tener como titular de la cartera de justicia al actual diputado nacional Raúl Pérez, famoso entre otras cosas por haber zafado de una causa por enriquecimiento ilícito que estuvo más de 10 años dando vueltas en los tribunales.
Alakista, kirchnerista, massista y ahora albertista, el camaleónico dirigente platense no tiene problemas es reciclarse cada vez que haga falta y por eso se prepara para un desembarco en las gestión de las mano del ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.
Preocupación en el ejército por posible "golpe" ¿al bolsillo?
Los oficiales retirados del ejército siguen con atención los vaivenes de la economía nacional y para analizar la situación crearon una agrupación de pensamiento crítico, que busca detectar cualquier movimiento extraño que pueda impactar en principio en el orden interno de las fuerzar armadas, pero sin descartar una intervención en el ámbito civil de ser necesaria.
Algunos retirados creen que es momento de resguardar los valores de la nación y ven con mucha desconfianza la gestión de Mauricio Macri, y las desprolijidades de Oscar Aguad, un ministro de Defensa al que con toda seguridad el cargo le quedó demasiado grande.
Para que las preocupaciones no se presten a confusión, los oficiales retiradas le aclaran a quien los quiera escuchar, que "no" están pensando en pasar a la acción para frenar la situación de descontrol del gobierno nacional, ni nada que se parezca, pero también aclaran que estan preparados para intervenir si la nación lo requiere.
Persona grata o no grata en Ensenada
El pedido para derogar una declaración de "persona no grata" a Sergio Massa que el Concejo Deliberante de Ensenada aprobó hace más de 5 años, desnudó la feroz interna que vive el Frente de Todos en varios distritos de la provincia de Buenos Aires en los que las convivencia previa al cierre de listas no fue del todo pacífica.
El solo pedido de "derogar" esa declaración, atento que el ex intendente de Tigre encabeza hoy la lista de diputados nacionales del kirchnerismo, y por lo tanto está alineado con el jefe comunal de ese distrito, Mario Secco, sonó a chicana política, ya que según explicaron algunos ediles, ese tipo de actos administrativos tienen vigencia limitada en el tiempo y no suelen extenderse más allá de un año.
El pedido fue realizado por el bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante, pero desde el kirchnerismo afirman que es ridículo derogar una norma que es meramente testimonial y que necesariamente ya perdió vigencia, por lo que consideran que el único objetivo de los ediles massistas y tomar distancia del resto y mostrarse proactivos para con su jefe político.
En su momento Massa había chicaneado al FpV asegurando que los mismos que lo querían declarar persona no grata le pagan más a un preso que a los jubilados, hoy parece que olvidó esas ideas y se integró sin problemas con esos "mismos" de 5 años atrás.
Eso es todo por ahora, queridos amigos. Hasta pronto…