Legislativas
Crisis sanitaria

Al freezer como Walt Disney: el Gobierno presentará un proyecto para congelar alquileres y créditos por seis meses

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, trabaja en el proyecto. (Dibujo: NOVA)

Por la crisis sanitaria y el posterior decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio, también la economía familiar se vio impactada de lleno. Ante esto, el gobierno busca medidas para paliar la difícil situación respecto a trabajadores informales, por un lado, respecto a los servicios y, ahora, piensa en créditos y alquileres.

Es así que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, trabaja junto a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, en un proyecto que presentarían al Congreso este viernes, mediante una videoconferencia al resto de los jefes de los bloques.

El objetivo de Alberto Fernández y compañía es congelar los alquileres y las cuotas de los créditos hipotecarios por los próximos 180 días, es decir seis meses, para impedir desalojos a quienes no puedan pagar.

Esto último sumado a la postergación de vencimientos de los servicios y la entrega de una suma extra a monotributistas por única vez son algunas de las medidas que la Casa Rosada planea para amortiguar el impacto económico que provoca la crisis sanitaria y, concretamente, la cuarentena obligatoria.

Lectores: 703

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: