Interior del país
En La Leonesa

Chaco: una diseñadora fabrica barbijos y los dona a hospitales y a quienes lo necesiten

Cuny Ramirez, una diseñadora de moda de la localidad de La Leonesa.

En medio de la cuarentena generalizada que se vive en la provincia de Chaco ante el avance del Covid-19, Cuny Ramirez, una diseñadora de moda de la localidad de La Leonesa, departamento de Bermejo, se decidió a fabricar barbijos para donárselos a quienes lo necesitan, de esta manera, contagia con su espíritu solidario para hacerle frente a la situación sanitaria.

“Estoy haciendo a mil manos porque me pidieron de los hospitales, de la Policía”, relató a NOVA la modista. “Vi la necesidad porque acá en mi pueblo está todo cerrado y no podemos ir para Resistencia”, donde deben comprar ese tipo de elementos necesarios para quienes son factores de riesgo.

Como se sabe, el gobernador Jorge Capitanich firmó los decretos 432 y 433 donde ordena la cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos de la provincia de Chaco; además, establece el protocolo unificado de actuación, en el marco de la emergencia sanitaria para contener el avance del coronavirus.

A quienes lo necesiten Cuny les pide que vayan a buscarlo a su casa, antes deben comunicarse al +54 9 362-405-0598. Cabe aclara que solo está entregando dos por persona para poder abastecer a la mayor cantidad de familias, porque “no tengo ayuda de nadie, ni del Estado”.

Por el momento, la modista relató que ya mandó una buena cantidad de barbijos al Hospital de La Hermandad. Asimismo, contó que no sale de su casa, “estamos haciendo la cuarentena estricta y colaborando con todo esto del coronavirus”; por eso, va a seguir trabajando.

Cuny solo le pide a la gente que pueda, que le lleve tela vegetal blanca para seguir confeccionando las mascarillas, porque ella no puede salir a comprar. “Estamos preocupados por esta enfermedad que aqueja a la Argentina y más al Chaco donde además tenemos el dengue”, se lamentó

Esta diseñadora y confeccionista que ha viajado mucho y que ahora da un ejemplo de solidaridad, aseguró que “me llena el alma esto de poder ayudar, más en estos momentos que es tanta la demanda”, y acotó que lo hace desinteresadamente porque “no voy a sacar redito económico de esta desgracia que estamos viviendo”.

Lectores: 614

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: