Economía y Empresas
Según el INDEC

El coronavirus no es la única preocupación: una familia necesita más de 40 lucas para no ser pobre

La Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó 1 por ciento en febrero respecto de enero y alcanzó un costo de 40.789 pesos con 67 centavos para una familia tipo. (Dibujo: NOVA)

La Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó 1 por ciento en febrero respecto de enero y alcanzó un costo de 40.789 pesos con 67 centavos para una familia tipo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por su parte, La Canasta Básica Alimentaria, que marca el nivel de indigencia, registró un incremento 1,9 por ciento en el mismo período con un costo total de 16.785 pesos con 87 centavos.

De acuerdo a las cifras oficiales, la Canasta Total creció en el primer bimestre del año 4,7 por ciento, mientras que la Alimentaria se incrementó en un 7,7 por ciento, por encima de la variación del costo de vida desde diciembre último.

El coronavirus no es la única preocupación de los argentinos, que ven cómo el costo de vida sigue aumentando mes a mes, y los bolsillos están cada vez más vacíos.

Lectores: 1431

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: